5 Remedios caseros para piedras en los riñones

Categoría: Salud - Publicado: 26/02/2022

Existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar para tratar los cálculos renales o piedras en los riñones, como el té de chancapiedra o el té de hibisco, por ejemplo, ya que tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias que combaten la inflamación provocada por el paso de estos cálculos a través del tracto urinario.

Otra opción de tratamiento casero es el té de hojas de morera negra, que también tiene propiedades diuréticas y se puede utilizar como tratamiento complementario para los cálculos renales, así como el jugo de limón.

Lo ideal es que estos remedios sean utilizados siempre bajo la supervisión de un médico o con el conocimiento de un naturista. Además, es recomendable comprar las plantas en tiendas de productos naturales o herbolario, para no confundirlas con otras plantas similares. El tratamiento casero para los cálculos renales también debe ser complementado con una dieta adecuada.

Vea cómo debe ser la dieta para piedras en los riñones

1. Té de chancapiedra

La planta de chancapiedra, científicamente conocida como Phyllanthus niruri, es utilizada para tratar los cálculos renales, debido a que reduce el crecimiento de los cristales que forman los cálculos y reduce el crecimiento de las piedras ya existentes en los riñones, además de ejercer una acción diurética.

Ingredientes:

20 g de las hojas de chancapiedra;

1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té es necesario hervir el agua y, a continuación agregar la planta medicinar. Dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede beberse 3 veces al día.

Conozca otras propiedades de la chancapiedra.

2. Té de morera negra

La morera negra, cuyo nombre científico es Morus nigra, es una planta que es rica en flavonoides que poseen actividad antioxidante y antiinflamatoria, además de ser diurética, por lo que su ingesta ayuda a eliminar las piedras de los riñones.

​Ingredientes:

15 g de hojas secas de morera negra;

1 litro de agua.

Modo de preparación:

Colocar las hojas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 15 minutos. Colar y beber este té como máximo 4 veces al día.

3. Té de java (Ortosifón)

La java u ortosifón, cuyo nombre científico es Orthosiphon aristatus, esta una planta medicinal bastante utilizada para tratar las piedras en los riñones e infecciones urinarias, debido a las propiedades antiinflamatorias que posee. 

Ingredientes:

6 g de hojas secas de java;

1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té se deben colocar las hojas secas de java en agua caliente y dejarlas reposar durante 10 a 15 minutos. Colar y beber 2 a 3 veces por día.

4. Jugo de limón

El limón contiene un compuesto llamado citrato, que ayuda a romper los depósitos de calcio que forman las piedras en los riñones, por esto puede ser utilizado para eliminar y retardar el crecimiento de estas piedras.

Ingredientes:

1 limón entero;

500 mL de agua.

Modo de preparación:

Exprimir el jugo del limón en el agua, que puede estar fría para ser más refrescante. Lo ideal es no colocarle azúcar, sin embargo, si es necesario endulzarlo se recomienda el uso de un poco de miel o estevia.

5. Té de hibisco

El hibisco es una planta que pueda ser utilizada para tratar las piedras en los riñones, debido a que posee propiedades diuréticas, es decir, aumenta la frecuencia urinaria. Esta planta también ayuda a reducir la deposición de los cristales en los riñones.

Ingredientes:

2 cucharadas de hibisco seco;

1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té de hibisco se debe hervir el agua y después agregar el hibisco seco, dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede consumirse hasta 4 veces al día.

Últimos sonidos

Sonidos mas Escuchados

Nuevotono es un sitio enteramente dedicado a los tonos y sonidos. Encontrarás desde tonos y sonidos, noticias del mundo de tonos y sonidos así como curiosidades sobre los diferentes géneros de tonos y sonidos. Todas los tonos y sonidos son revisadas y corregidas gradualmente por lo que cualquier tono o sonido que quieras estará perfecta. Nuestro listado crece constantemente pero si hay tonos y sonidos que echas en falta, no tienes más que solicitarlas e intentaremos subirlas lo antes posible para que puedas tenerlas a mano.

Todas los sonidos están acompañadas por un codigo QR para obtener desde tu celular e información relevante para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Nos apasiona los tonos y sonidos, si a ti también te ocurre. queremos convertirnos en tu portal de referencia desde hoy mismo.

Para que no te pierdas ni una sola de nuestras actualizaciones, puedes seguirnos a través de Facebook, Google o Twitter, así serás el primero o la primera para poder compartir con tus amigos y familiares las letras de las canciones que más te gusten. ¡Podrás conocer y compartir las novedades antes que nadie!

arriba