5 Remedios caseros para tratar forúnculos naturalmente

Categoría: Salud - Publicado: 05/03/2022

Por lo general, el forúnculo se cura por sí solo en 2 semanas aproximadamente, no obstante el uso de algunos remedios caseros con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas, como las compresas de calabaza, ocumo blanco o cebolla, por ejemplo, ayudan a que su recuperación sea más rápida, aliviando así el dolor, la inflamación y el enrojecimiento. 

Además de esto, también es importante realizar una alimentación natural, dándole preferencia a la ingesta de frutas y vegetales frescos, así como de grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, las semillas y los frutos secos, pues estos son alimentos que poseen propiedades antiinflamatorias y que ayudan a aliviar el malestar causado por el forúnculo. 

1. Compresa de calabaza

La calabaza tiene excelentes propiedades emolientes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la región y a aliviar los síntomas, especialmente el dolor y el enrojecimiento. Este cataplasma de calabaza ayuda a expulsar el núcleo del forúnculo, acelerando la recuperación.

Ingredientes

50 g de calabaza;

Gasas esterilizadas.

Modo de preparación

Retirar la cáscara de la calabaza y cocinar la pulpa. A continuación, todavía tibia, coloque la pulpa sobre una gasa esterilizada y aplíquela sobre el forúnculo durante 20 minutos, 2 veces al día. 

2. Compresa de cebolla

Las compresas de cebolla son excelentes para los forúnculos, pues esta es rica en quercetina y azufre, los cuales eliminan bacterias y disminuyen la inflamación de la lesión.

Ingredientes

1 cebolla;

Gasas esterilizadas.

Modo de preparación

Colocar la cebolla cruda rallada en una compresa o gasa y luego cubrir el forúnculo. Dejar actuar durante 2 horas y cambiar la compresa 2 veces al día hasta que el forúnculo desaparezca. 

3. Té de limón

El té de limón es una buena solución casera para forúnculo, pues además de ser rico en vitamina C, que tiene acción antioxidante, también posee propiedades antisépticas que ayudan a extraer y a disolver los forúnculos. 

Ingredientes

10 g de hojas de limonero;

1 limón;

1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las hojas, el agua y el jugo del limón en una olla, dejar que hierva durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber 4 tazas de té al día.

4. Tintura de altea

Otra excelente opción para tratar el forúnculo es la tintura de altea, pues esta planta medicinal posee propiedades antimicrobianas y cicatrizantes que contribuyen a la mejoría de la lesión. 

Ingredientes

1 cucharadita de raíces de altea;

Alcohol etílico.

Modo de preparación

Colocar en un recipiente de vidrio las raíces de altea y cubrirlas con el alcohol. Tapar bien y dejar reposar en un lugar fresco y seco hasta el día siguiente. 

Después, aplicar la tintura de altea encima del forúnculo cada 2 a 3 horas, intentando retirar la secreción poco a poco. Repetir este procedimiento varias veces al día hasta que el forúnculo desaparezca. Este remedio casero para forúnculo puede guardarse y utilizarse hasta por 2 meses. 

5. Compresa de ocumo blanco

Las compresas con cataplasma de ocumo blanco, conocido también como mafafa o malanga, son excelentes para tratar este problema, pues este tubérculo posee propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y el dolor causado por el forúnculo, mejorando el bienestar.

Ingredientes

1 porción de ocumo blanco;

Gasas esterilizadas.

Modo de preparación

Rallar la cantidad necesaria de ocumo blanco para cubrir el forúnculo. A continuación, colocar la ralladura en una gasa esterilizada y cubrir el forúnculo. Dejar actuar durante 1 hora y luego retirar lavando la región con agua tibia. Repetir el procedimiento 4 veces al día.  

Una buena sugerencia es también incluir en la alimentación el ñame cocido, aderezado con aceite de oliva y sal.

Últimos sonidos

Sonidos mas Escuchados

Nuevotono es un sitio enteramente dedicado a los tonos y sonidos. Encontrarás desde tonos y sonidos, noticias del mundo de tonos y sonidos así como curiosidades sobre los diferentes géneros de tonos y sonidos. Todas los tonos y sonidos son revisadas y corregidas gradualmente por lo que cualquier tono o sonido que quieras estará perfecta. Nuestro listado crece constantemente pero si hay tonos y sonidos que echas en falta, no tienes más que solicitarlas e intentaremos subirlas lo antes posible para que puedas tenerlas a mano.

Todas los sonidos están acompañadas por un codigo QR para obtener desde tu celular e información relevante para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Nos apasiona los tonos y sonidos, si a ti también te ocurre. queremos convertirnos en tu portal de referencia desde hoy mismo.

Para que no te pierdas ni una sola de nuestras actualizaciones, puedes seguirnos a través de Facebook, Google o Twitter, así serás el primero o la primera para poder compartir con tus amigos y familiares las letras de las canciones que más te gusten. ¡Podrás conocer y compartir las novedades antes que nadie!

arriba