4 Remedios caseros para bajar el ácido úrico

Categoría: Salud - Publicado: 05/03/2022

Un excelente remedio casero para controlar el ácido úrico es tomar regularmente jugo de remolacha con zanahoria, debido a que posee agua y sustancias que ayudan a disminuir la concentración de ácido úrico en la sangre. 

Otras opciones naturales son el té de ortiga, aplicar una pomada de árnica a diario y colocarse un cataplasma de una planta llamada consuelda. Estas hierbas medicinales poseen propiedades que ayudan a recuperar la articulación afectada, aliviando los síntomas y el malestar. 

1. Jugo de remolacha con zanahoria

Un excelente remedio casero para el ácido úrico es el jugo combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro. Los ingredientes de estos jugos poseen propiedades que ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico del organismo, pudiendo ser un excelente complemento terapéutico para la gota y la artritis. 

Ingredientes

80 g de remolacha;

80 g de zanahoria;

80 g de pepino;

20 g de berro.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes. Beber este concentrado a diario por la mañana y en ayunas. 

2. Té de ortiga

Otro remedio casero para el ácido úrico es el té de ortiga, el cual tiene efecto antiinflamatorio que estimula la circulación y disminuye la hinchazón en la región. 

Ingredientes

1 cucharada de hojas secas de ortiga; 

150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar el agua sobre las hojas secas y mantener en infusión durante 20 minutos. Colar y beber varias veces al día. 

3. Pomada de árnica

La pomada de árnica es excelente para aliviar el dolor en las articulaciones o el dolor causado por una contusión, golpe o moretones, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Ingredientes

5 g de cera de abeja; 

45 ml de aceite de oliva;

4 cucharadas de hojas y flores de árnica picadas. 

Preparación

Colocar los ingredientes en una olla a baño de maría, dejar hervir a fuego lento durante algunos minutos. A continuación, retire del fuego y mantenga los ingredientes dentro de la olla durante algunas horas para macerar. Antes que se enfríe debe ser colado, a continuación almacene la parte líquida en un recipiente con tapa. Mantener el recipiente en un lugar seco, oscuro y aireado. 

4. Cataplasma de consuelda

El cataplasma preparado con consuelda ayuda en la recuperación de las articulaciones doloridas y disminuye la hinchazón local, porque esa planta posee un principio activo llamado colina que impide la formación del edema y favorece la circulación sanguínea del tejido lesionado. La alantoína estimula el crecimiento celular y la regeneración del tejido, mientras que los taninos proporcionan un efecto antimicrobiano.

Ingredientes

2 a 4 cucharadas de la raíz de consuelda en polvo;

Suficiente agua tibia para formar una pasta.

Preparación

Mezclar el polvo con agua cuidadosamente hasta formar una pasta, colocar sobre un paño limpio y aplicar directamente sobre el área que se desea tratar. Deje actuar durante 2 horas.  

Atención: Esta preparación no se debe utilizar en heridas abiertas porque puede ser tóxico y causar irritación en la piel, problemas en el hígado y favorece el desarrollo de cáncer.

Últimos sonidos

Sonidos mas Escuchados

Nuevotono es un sitio enteramente dedicado a los tonos y sonidos. Encontrarás desde tonos y sonidos, noticias del mundo de tonos y sonidos así como curiosidades sobre los diferentes géneros de tonos y sonidos. Todas los tonos y sonidos son revisadas y corregidas gradualmente por lo que cualquier tono o sonido que quieras estará perfecta. Nuestro listado crece constantemente pero si hay tonos y sonidos que echas en falta, no tienes más que solicitarlas e intentaremos subirlas lo antes posible para que puedas tenerlas a mano.

Todas los sonidos están acompañadas por un codigo QR para obtener desde tu celular e información relevante para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Nos apasiona los tonos y sonidos, si a ti también te ocurre. queremos convertirnos en tu portal de referencia desde hoy mismo.

Para que no te pierdas ni una sola de nuestras actualizaciones, puedes seguirnos a través de Facebook, Google o Twitter, así serás el primero o la primera para poder compartir con tus amigos y familiares las letras de las canciones que más te gusten. ¡Podrás conocer y compartir las novedades antes que nadie!

arriba