Textos en WhatsApp | Aprende a darle formato a tu texto en el chat

Categoría: Mundo - Publicado: 07/04/2022

Descubre las funcionalidades de WhatsApp para resaltar tu texto en tus salas de Chat.

En la App de WhatsApp. darle formato a un texto nos permite resaltar ideas importantes, palabras principales, y darle una mejor apariencia a nuestro texto. Esta funcionalidad de formato de texto que es cursiva, negrita, tachado y monoespaciado, está disponible tanto en Web como en el dispositivo móvil. Sin embargo, y como dato adicional, debes saber que una vez empleado no podrás desactivar esas funciones.

Cómo darle formato al texto en WhatsApp

Cursiva

Para emplearlo utiliza un guion bajo antes y después del texto de la siguiente manera: _texto_

Negrita

Para escribir en negrita, incluye un asterisco antes y después del texto de esta forma: *texto*

Tachado

Para colocar un texto tachado, con una tilde antes y después del texto para lograr este efecto: ~texto~

Monoespaciado

Para el monoespaciado, escribe tres comillas invertidas antes y después del texto, y de esa forma modificarás el espaciado: ```texto```

Este tipo de comandos nos permite tener textos con un aspecto refinado, ya que sabemos aún existen usuarios que envían textos con un estilo cuidadoso, cumpliendo las reglas de ortografía que se encuentran en desuso en los chats y redes sociales.

Dato importante.

Los dispositivos Android e iOS, también cuentan con atajos que te simplifican todo el proceso de escritura de comandos.

  • Android: presiona el texto que has escrito y aparecerá un casillero flotante que te permitirá elegir Negrita, Cursiva o Más. Selecciona Más para elegir Tachado o Monoespaciado.
  • iPhone: presiona el texto ingresado, aparecerá un casillero flotante con > Seleccionar o Seleccionar todo > B_I_U. Luego, elige las opciones, ya sea en Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.

Últimos tonos de llamada

Nuevotono es un sitio enteramente dedicado a los tonos y sonidos. Encontrarás desde tonos y sonidos, noticias del mundo de tonos y sonidos así como curiosidades sobre los diferentes géneros de tonos y sonidos. Todas los tonos y sonidos son revisadas y corregidas gradualmente por lo que cualquier tono o sonido que quieras estará perfecta. Nuestro listado crece constantemente pero si hay tonos y sonidos que echas en falta, no tienes más que solicitarlas e intentaremos subirlas lo antes posible para que puedas tenerlas a mano.

Todas los tonos y sonidos están acompañadas por un codigo QR para descargar des tu celular e información relevante para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Nos apasiona los tonos y sonidos, si a ti también te ocurre. queremos convertirnos en tu portal de referencia desde hoy mismo.

Para que no te pierdas ni una sola de nuestras actualizaciones, puedes seguirnos a través de Facebook, Google o Twitter, así serás el primero o la primera para poder compartir con tus amigos y familiares las letras de las canciones que más te gusten. ¡Podrás conocer y compartir las novedades antes que nadie!

Nuevotono © 2022

arriba